miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuidados para la piel grasa



Los aceites producidos por el cuerpo, ayudan a mantener la piel saludable. Pero el exceso de aceite también puede conducir a las manchas y brotes de acné . "Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir el exceso de grasa".

Limpiadores

La limpieza de su cara por la mañana y por la noche es la manera más efectiva de controlar la piel grasa, los dermatólogos están de acuerdo. "Siempre use un limpiador suave, ya que los jabones fuertes pueden desencadenar y aumentar la producción de grasa", "Además, lávese suavemente la cara con las manos.

Si un limpiador facial básico no hace el truco, trate  con peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido beta-hidroxi. Los ácidos ayudan a reducir exceso de grasa. "Muchos de los productos que contienen estos ácidos se comercializan como productos para el cuidado del acné facial. Son excelentes para las personas con acné, pero también son muy buenas para las personas cuyo problema es la piel grasa, Dado que algunos de estos ingredientes pueden ser irritantes, compre una talla más pequeña para ver cómo responde su piel. Las personas a menudo tienen que probar varios productos antes de encontrar el que mejor funciona para ellos.Al lavarse la cara, use agua tibia, no caliente. Las temperaturas extremas también pueden irritar la piel.

Tóner

Algunas personas aman la sensación de zambullirse en un tóner de la piel ( loción líquida o de la luz que se utiliza en varias aplicaciones diferentes de cuidado de la piel), que puede ayudar a reducir aún más el exceso de grasa. Al igual que los productos de limpieza, los productos que contienen ácido salicílico o otros ingredientes ácidos son los más eficaces en la eliminación de los aceites. Sin embargo, los dermatólogos están divididos sobre si les recomiendo a todos. "Yo no soy un gran fan de los toners astringentes, ya que tienden a irritar la piel y puede conducir a la producción de petróleo más" dice un dermatólogo. Sin embargo, si la gente como el uso de ellos, te recomiendo tóner sólo se aplican en las zonas grasas de la piel, como la frente, nariz y barbilla. Evite el uso de ellos en zonas que tienden a ser secas o es muy probable crear parches secos en la piel. 

Eso es digno de recordar para todos los regímenes de cuidado de la piel. Hay un mito que algunas personas tienen la piel seca, algunas personas tienen la piel grasa. De hecho, la mayoría de la gente tiene la piel mixta, grasa en algunos lugares y seca en los demás .