viernes, 18 de mayo de 2012

Vello encarnado

Un pelo o vello encarnado es una condición donde el pelo se curvan hacia atrás o hacia los lados y no puede salir a la superficie de la piel. El pelo afecta principalmente a  las personas que tienen pelo rizado o chino. Puede o no estar acompañado por una infección del folículo piloso (foliculitis) o al momento de rasurar (pseudofoliculitis ), que varían en tamaño. El pelo encarnado aparece más comúnmente en las zonas donde se encera la piel o el afeitado (barba, piernas, región púbica), puede aparecer en cualquier lugar. Cualquier cosa que hace que el cabello se rompa corte con una punta afilada Puede causar vellos encarnados. El afeitado es la principal causa, seguido por la depilación y ropa ajustada. El pelo incrustado causa una inflamación (a veces dolorosa). A veces un pelo encarnado se produce sin intervención externa, cuando el poro está bloqueada por varias razones, como es el caso de la queratosis pilar, y el pelo se ve obligado a crecer hacia los lados. Los síntomas incluyen erupciones cutáneas, picazón en la piel, a pesar de afeitar, y la infección y el pus se acumula debajo de la piel. Los tratamientos para los vellos encarnados incluyen poner un paño caliente sobre el pelo encarnado, máquinas de afeitar en una dirección diferente, pinzas, exfoliante con exfoliantes faciales, esponjas, toallas, o cremas que contienen
ácidos.


Los tratamientos profilácticos incluyen la aplicación tópica dos veces al día diluida de ácido glicólico. Si esto es causado por la cera o afeitado, se puede intentar una aplicación tópica, como una solución de ácido salicílico que ayuda en el tratamiento del pelo encarnado.


 Prevención
 Hay algunas precauciones que se pueden tomar para evitar los vellos encarnados, incluidas las técnicas de afeitado y preparación adecuada de la piel antes de afeitarse. Cuando al afeitar, se aplica la cantidad adecuada de lubricación (crema de afeitar, gel o jabón) es importante evitar forzar el pelo debajo de la superficie de la piel. Asimismo, la aplicación de una fuerza excesiva con una rasuradora puede contribuir a que el cabello se corte más de lo necesario.


Tratamiento
 Hay muchos tratamientos diferentes para los vellos encarnados. Se pueden eliminar con pinzas (aunque esto puede ser doloroso y puede causar infecciones) con un dispositivo giratorio. Algunas personas que crónicamente sufren de vellos encarnados con la electrólisis o el tratamiento con láser es opción para prevenir el crecimiento del cabello. Hay muchos productos diferentes que curan los vellos encarnados. Algunos se basan en el alcohol, mientras que otros son libres de alcohol. Para algunos, el alcohol puede causar irritación de la piel y de esta forma los productos sin alcohol puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario