viernes, 13 de julio de 2012

Absceso por vello encarnado



Los pelos encarnados pueden dar lugar a una condición conocida como la foliculitis, que se caracteriza por cavidades llenas de pus en la piel. Estas bolsas también se les conoce como abscesos de la piel, aunque no todos los abscesos de la piel son causadas por los pelos encarnados. Cuando el vello facial se afeita y el pelo es muy rizado y espeso, el eje del pelo que queda después de afeitar puede dirigirse hacia abajo y por lo tanto crecer en la piel. Esto se conoce como un pelo encarnado, y es una de las causas de foliculitis. Este tipo de foliculitis se llama pseudofoliculitis
.
Tratamiento con antibióticos


La foliculitis se trata con productos de limpieza antibacterianos o los antibióticos tópicos. Un antibiótico tópico es una crema o gel que se aplica a la superficie de la piel. Estos tratamientos pueden ser eficaces, ya que están diseñados para matar las bacterias presentes debido a la pelos encarnados.

Cultura bacteriana


Para foliculitis persistente, el médico puede tomar un cultivo del pus asociados con los vellos encarnados. Esto puede ayudar al médico a recetar el tratamiento antibiótico para eliminar más eficazmente las bacterias. El paciente puede necesitar dejar de afeitarse para el crecimiento interno del vello en el futuro.


Afeitado


Permita que el vello facial crezca durante 30 días, le ayudará a eliminar los vellos encarnados. Cuando se reanuda el afeitado, una maquinilla de afeitar puede ayudar en la prevención, ya que el afeitado no es tan estrecho como con una cuchilla. Si usa una navaja con una hoja en lugar de hojas múltiples ayudará a mantener el afeitado mas a ras, pero puede contribuir al crecimiento hacia dentro. También hay máquinas de afeitar diseñada específicamente para ayudar a eliminar los vellos encarnados.


Otras medidas preventivas


La reducción de la frecuencia de afeitado también puede ayudar en la prevención. El masaje de la cara con una toalla húmeda caliente antes de afeitarse los pelos pueden ayudar a hidratar y hacer más fácil el corte.


Depilación


Muchos pelos encarnados surgen por sí solos y no requieren tratamiento. Sin embargo, la depilación permanente es una opción en los casos difíciles de pelos encarnados. Los pelos se puede eliminar por tratamiento con láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario