martes, 3 de julio de 2012

Crema exfoliadora casera


Cuando se mira en el espejo y se enfrenta a una descamación de la piel opaca y seca, es hora de ir haciendo un exfoliante para eliminar las células muertas que obstruyen la capa superior de la piel para que la piel oculta tenga un aspecto más juvenil en la parte superior.



Las personas más jóvenes con problemas de la piel debe tener cuidado de no sobre-exfoliar, ya que hemos encontrado que aquellos que sufren de problemas de la piel pensarnque todos los días exfoliar o lavar cada tres o cuatro días, ayudará a librar su piel las impurezas.

Eso no es cierto, lamentablemente, el exceso de exfoliante puede agravar el problema en lugar de aliviarlo, ya que la piel se irrita en vez de ser ayudar a curarse.

Por lo tanto, las personas con problemas de la piel pueden exfoliar la piel, pero con cuidado y no demasiadas veces, y en caso de duda, consulte a su médico o un dermatólogo.

Pero para aquellos que están en la batalla del envejecimiento (y para aquellos que aún no) la exfoliación de la piel, ayuda con la circulación sanguínea y la eliminación de las células muertas de la piel que pueden causar que se vea opaca y seca. Exfoliar puede hacerse cada 14 días, y semanalmente en algunos casos.

Aunque hay diversas cremas comerciales en el mercado, hemos encontrado que los exfoliantes hechos en casa son más tonificantes para la piel, dejándola saludable y suave.

Exfoliante natural con aceites esenciales

Tome 2 - 3 cucharaditas de avena cruda y aplaste en partículas más pequeñas a mano o en un molinillo. Mezcle la avena seca con miel pura y 1/4  de cucharadita de vinagre de manzana hasta que se forme una mezcla uniforme. Añada más miel, según sea necesario. A continuación, agregue una gota de aceite de albahaca a la mezcla.

Para una piel problematica, puede reemplazar el aceite de albahaca con aceite de árbol de té para ayudar al proceso curativo.

Después de lavarse la cara y secar suavemente con palmaditas con una toalla, aplicar esta mezcla pegajosa en suaves movimientos circulares. Evite el área de los ojos. Dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos y lavar con abundante agua tibia.

Aunque es un tratamiento para la piel sucia, los resultados son excelentes y cuesta muy poco dinero hacerla.

También puede interesarle: Mascarilla para exfoliar la cara. 
                                                Como exfoliar la cara 
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario