miércoles, 20 de junio de 2012

Métodos para eliminar el vello

Eliminar el exceso de pelo o vello casi siempre comienza en la adolescencia y parece que   continuará hasta el final de nuestros días. Ya se trate de vello en la cara, axilas, piernas, línea del bikini, o en otras partes de nuestro cuerpo, muchas mujeres y hombres tienen el deseo de tener pelo solo en el cuero cabelludo. Con una gran obsesión en la piel lisa, es interesante observar que el exceso de pelo, especialmente en las mujeres, sigue siendo un tabú.

Hay diferentes y variadas opciones para eliminar el vello no deseado, pero pocas opciones para acabar con vello para siempre. Los diferentes métodos con antiguas máquinas de afeitar, a los nuevos tratamientos, rayos láser, se discuten en este blog. Cada persona debe elegir un método o una combinación de métodos que mejor se adapte a ellos en función de costo, tiempo disponible, el tipo de piel, y las áreas deseada para no tener mas vello.

Crecimiento del Cabello
Entender cómo crece el pelo ayudara a cómo mantener el cabello. Cada cabello contiene una unidad pilosebácea, que consta de un eje del pelo, folículo piloso, la glándula sebácea, y el músculo erector pili. El crecimiento del cabello y la excreción es un ciclo continuo a través de 3 fases. La fase anágena es la fase de crecimiento, la fase catágena es un estado de transición, y la fase de telógeno es la fase en reposo. El vello tiene una cantidad variable de tiempo en cada fase determinada por la genética, las hormonas, y el área del cuerpo. Los cabellos en fase anágena son más susceptible a las lesiones que el cabello en la fase de telógeno. Todos estos factores deben ser considerados al momento de elegir un método de depilación.

Blanqueamiento
Blanqueamiento en realidad no es un método de eliminación del vello, sino más bien una manera de hacer que el cabello se note menos. Esto es especialmente útil para las zonas con pelo muy fino pero oscuro, como los brazos, la cara o el cuello. El blanqueo se realiza mediante la aplicación de un producto químico en la zona deseada, que elimina el pigmento del cabello.

Depilación con el rasurado
El afeitado es el método temporal de la eliminación del vello, ya que sólo corta el pelo de la superficie de la piel. Afeitarse no hace que el cabello sea más grueso, más oscuro, o crezca más rápido o más lento. Sin embargo, el eje del pelo corto puede ser más evidente a medida que crece hacia fuera debido a que tiene una punta roma en lugar de la punta cónica normal. El afeitado debe realizarse después de la aplicación de algún tipo de crema hidratante para la piel para ayudar al deslizamiento de la navaja, no corte o raspe. Debe hacerlo con humectantes comunes como: agua, crema de afeitar, acondicionador para el cabello o gel de baño.

Depilación física
Tirando del pelo del folículo es un método común y bastante barato de eliminación del vello. Ninguno de estos métodos cambia el color, textura, o la densidad del cabello. El pelo tarda más tiempo en volver a crecer debido a que deben crecer a la superficie de la piel antes de que se note. Debido a que el pelo crece a ritmos diferentes, algunos de los cabellos que se han eliminado físicamente puede tomar más tiempo en volver a crecer, tirando de los pelos del folículo puede dañar el folículo con el tiempo suficiente para evitar la producción de más pelo.

Depilación física o Desplume
Desplume pelo con pinzas es una manera eficaz de eliminar el pelo, pero puede ser mucho tiempo. El cabello debe ser lo suficientemente largo para agarrar con pinzas.

Depilación física - Depilación
La cera es un método eficaz en la eliminación de grandes cantidades de pelo a la vez. En este método la cera se calienta y se pone sobre la piel en la dirección de crecimiento del pelo. El pelo se incrusta en la cera, que se enfría y endurece. La cera se quita rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, tirando de los pelos de los folículos. Ceras frías están disponibles por lo general. La cera que todavía queda en la piel deben ser retirada raspando o rascado. Se debe tener cuidado al calentar la cera para no quemarse la piel.

Depilación física - Depilación de Azúcar
Depilación con cera de azúcar es un tratamiento muy utilizado de depilación que funciona de la misma forma que la cera tradicional. Como si fuera un líquido espeso azucarada parecido  al caramelo se expande sobre la piel en la zona del pelo. El pelo se mete entre el caramelo. Tira  y luego se quita de forma rápida en la dirección contraria del crecimiento del pelo, tirando de los pelos de los folículos. Lo bueno de este tratamiento sobre depilación de costumbre es la limpieza. El azúcar es soluble en agua y se puede quitar más fácil que la cera de un de manera mas fácil, sólo frotando con agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario