sábado, 2 de junio de 2012

Vello encarnado en la cabeza

Si usted se afeita la cabeza, puede sufrir de vellos encarnados. Una vez que el cabello está afeitado, se convierte en una punta afilada. A medida que el pelo crece hacia fuera, es posible que se encurve y penetre en la piel. Su cuerpo, entonces, trata el cabello como un objeto extraño y el área se enrojece y se inflama. La protuberancia en el pelo encarnado puede doler y picar.

 Paso 1
 Haga crecer su pelo hacia fuera. Si usted tiene que ser breve, utilice máquinas de cortar el pelo o tijeras para recortar en vez de afeitarse con una navaja de afeitar. La Universidad de Mississippi recomienda mantener el pelo 1/8 a ¼ de pulgada de la superficie de la piel. 

Paso 2
Evite los sombreros, cascos, bufandas, o cualquier otra cosa en la cabeza. El sudor y los objetos rosan contra los vellos encarnados, lo irritan y evitan que el pelo encarnado sane rápidamente.

 Paso 3
 Lávese el cabello todos los días para eliminar las células muertas de la piel y mantenga el cuero cabelludo limpio. Incluso si usted no tiene pelo, debe lavar el cuero cabelludo a diario. Cuando usted usa champú, frote el cuero cabelludo con un cepillo de dientes o una toallita áspera para combatir los pelos encarnados de la piel. 

Paso 4 
Colocar una compresa o toalla caliente en el cuero cabelludo durante quince minutos tres veces por día. Las compresas calientes ayudará a abrir los poros.

Paso 5
Aplique una crema de hidrocortisona de dos a tres veces al día. Asegúrese de frotar en el pozo, por lo que no se seca en su pelo. La crema de hidrocortisona reduce la inflamación y ayudan a controlar la comezón.

 Paso 6 
Resista la tentación de sacar el pelo encarnado si no lo puede ver fácilmente. La hiperpigmentación y las cicatrices puede ser resultado de intentar sacar un cabello profundamente encarnada o incrustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario